Con el sanjuanino Rubén Botta cumpliendo otro partido en un nivel superlativo, Talleres e Instituto empataron 2 a 2  en el cierre de la 4ta. fecha de la Copa de la Liga Profesional. que se disputó en el Estadio Mario Kempes, con la presencia de ambas hinchadas..

Botta convirtió el gol que significaba el 2-1 parcial para Talleres, en un encuentro que empezó ganando Instituto.

El primer tiempo arrancó con chances para ambos lados que, si bien no abundaron, vislumbraron un espectáculo entretenido. Pero la acción fuerte comenzó cuando Matías Catalán le cometió a Damián Puebla un penal que verificó Hernán Mastrángelo en el VAR y el mismo Puebla lo cambió por gol a los 38 minutos.

Para el complemento, Walter Ribonetto intentó renovar a la visita con dos cambios y a los 16 minutos encontró la igualdad cuando Gastón Benavídez obligó al rebote a Manuel Roffo y Nahuel Bustos pudo acomodarse para definir por izquierda y marcar el empate. A los 24, Rubén Botta recibió una asistencia frontal, controló ante los centrales y sacó un sablazo al ángulo que trasladaba toda la fiesta al lado de la T. Enseguida, el árbitro vio una falta en el área de Roberto Bochi sobre Botta y dio marcha atrás con el penal tras revisar el VAR.

Aún así, todo parecía desarrollarse a pedir de Talleres, incluso el ingresado Juan Portillo reventó el travesaño y desperdició el tercero. Hasta que a los 39 los de Diego Dabove, quien también había intentado cambiarle la cara al equipo desde el banco, fabricó el segundo de contra con dos relevos: pase de Silvio Rodríguez para Santiago Romero y definición bajo la salida de Guido Herrera.

Sin tiempo para más, el reparto de puntos le quedó bien a un trámite cambiante y sorpresivo.