El seleccionado argentino de vóleibol masculino debutó ayer con un espectacular triunfo (3-0) ante Italia, el campeón del mundo, en la Voleyball Nations League (VNL), en partido correspondiente a la primera semana de la competencia que se juega en Canadá.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, obtuvo parciales de 25-22, 25-23 y 25-18, con el opuesto sanjuanino Bruno Lima como máximo anotador con 17 tantos. También ingresó el armador Nicolás Sánchez.

El partido comenzó parejo con un buen trabajo de Vicentín en ataque, pero algunos errores del equipo hicieron que Italia sacara una ventaja de 12-8. Después de un tiempo técnico solicitado por Marcelo Méndez, Argentina mejoró en defensa y Bruno Lima entró en juego en el ataque y así se puso a un punto del equipo italiano para luego darlo vuelta: 25-22.

El segundo set arrancó 4-1 favorable a Argentina con un buen pasaje de Agustín Loser desde el saque, Italia lo emparejó en 7 y desplegó su mejor juego de la mano de su opuesto Yuri Romanó, quien hizo que el campeón del mundo llegara a estirar la ventaja por 14-11. Desde ese momento con buen trabajo en bloqueo y con varias defensas de Luciano De Cecco y Santiago Danani, Argentina empezó a descontar y volvió a dar vuelta el parcial para ganar 25-23.

El último parcial fue casi un monólogo de Argentina que sacó ventaja por 9-5 y llegó a ponerse 17-11 con el doble cambio cuando ingresaron Matías Sánchez y Pablo Kukartsev. El partido siguió punto a punto y Vicentín lo cerró por 25-18 después de un gran trabajo colectivo.

Mañana, Argentina se enfrentará a Brasil desde las 21, con transmisión de ESPN y Star+.

 

De China y Japón

La jornada inicial de la VNL registró ayer el triunfo de China ante Bulgaria por 3-2 y la victoria de Japón ante Irán por 3-0. Al cierre jugaban Canadá y Cuba. Los cruces de hoy son: Eslovenia-Serbia; Polonia-Francia; EEUU-Países Bajos; y Brasil-Alemania.

VNL