Receso. El plantel millonario ya entró en el receso que serán tres semanas. Después vendrá una gira por Estados Unidos.

El plantel de River Plate, aún exultante por un nuevo éxito a nivel internacional, comenzó ayer sus vacaciones hasta el 19 de junio próximo, fecha en la cual el entrenador Marcelo Gallardo iniciará la pretemporada con el objetivo de lograr una nueva Copa Libertadores en el segundo semestre del año.

En ese sentido, luego de haber obtenido la Recopa Sudamericana tras vencer a Paranaense de Brasil por 3-0, el plantel y el cuerpo técnico tendrán tres semanas de descanso y al regreso irán a Los Ángeles en Estados Unidos para realizar la pretemporada hasta el 6 de julio.

La idea de Gallardo es llegar al primer partido ante Cruzeiro por la ida de los octavos de final con al menos dos amistosos que ya están programados y otros dos partidos más en el país, uno de ellos por la Copa Argentina.

Los encuentros preparatorios en Estados Unidos serán el sábado 29 de junio ante Chivas de Guadalajara, en el SDCCU Stadium de San Diego, California, y el sábado 6 de julio con América de México en el Kyle Field de Texas. De regreso a Buenos Aires, la idea es jugar entre el 14 y 15 de julio el partido ante Gimnasia de Mendoza por la ronda de 16avos de final en Salta o Formosa.


Los ausentes
 

River no contará en el inicio de la pretemporada con Julián Alvarez, Cristian Ferreira y Santiago Sosa que están disputando el mundial juvenil Sub 20 y tampoco podrá disponer con los convocados a la selección mayor para la Copa América, Matías Suárez, Franco Armani y Milton Casco y el lesionado Exequiel Palacios.