Ahora sólo cuatro equipos sueñan con la gloria. Es que hoy es momento de semifinales, una instancia a la que solamente llega un cuarteto. Tres de esos equipos ya se la aseguraron: El anfitrión Centro Valenciano, Andes Talleres de Mendoza y UVT. El cuarto pasaje lo peleaban anoche, al cierre de esta edición, las chicas de Barrio Rivadavia y de Unión de Villa Krause.

El Campeonato Argentino Femenino Seniors de hockey sobre patines está a full.

Hoy se jugarán las semifinales. Una asegurada (Valenciano frente a Andes Talleres). La otra, entre UVT y el ganador de Barrio Rivadavia-Unión.

¿Y la bocha? Se preguntan Lucía Maldonado, Lucía Rioboo, Ana Silvera y la arquera
(arriba). Festejo Matador tras gol de Julieta Fernández (izq).

Ayer se disputaron los cuartos de final del certamen y el panorama estuvo más parejo de lo que todos pensaban. Abrió la serie de cuartos el choque entre mendocinas: Andes Talleres con Impsa. El Matador se fue al descanso ganando 2-1 con goles de las hermanas Agustina y Julieta Fernández (descontó Yanina Defeliche). En el complemento sorpresivamente igualó Impsa (Yamila Nahim) y cuando faltaba un minuto para el final del partido Martina Sad volvió a poner arriba a Talleres, ventaja que rubricó, cuando no, Julieta Fernández para estampar el 4-2 definitivo.

Luego, UVT tuvo que batallar hasta el final para vencer 2-0 al empeñoso y ordenado GEBA. El primer tiempo terminó con el tablero en blanco y recién en el complemento el buen equipo trinitense sacó la diferencia merecida. Primera a través de Camila Moreno y después con Lucía Maldonado (ambas de gran partido). Buen triunfo de UVT que tuvo en su arquera Andrea Jara a otra de sus puntales.

En tercer turno, otro que tuvo que extremarse al máximo fue Valenciano, que terminó venciendo por 2-0 a Murialdo de Mendoza. Luego de un primer parcial parejo y entretenido en el que no pudieron sacarse ventajas, La Barraca apeló a su categoría y mayor experiencia e inclinó la balanza para su lado. Así, con goles de Salomé Rodríguez y Gimena García alcanzó la victoria que buscaba para defender el título que ganó el año pasado en Mendoza. Hoy tendrá enfrente a un gran rival como Andes Talleres. Olor a partidazo.

El programa para hoy en semifinales

Las semifinales del Campeonato Argentino Femenino Seniors de hockey sobre patines se disputarán en el mismo escenario: la pista cubierta del club Centro Valenciano. Una desde las 19.30, la otra a partir de las 21.

De no mediar cambios de último momento, y tal cual ha venido sucediendo en las jornadas anteriores, el anfitrión Valenciano jugará el último partido. Por lo tanto Valenciano-Andes Talleres comenzará a las 21. Antes, en la previa, se medirán UVT con el ganador de B´ Rivadavia/Unión, que anoche jugaban al cierre de la edición.