No son vecinos, vecinos. Pero sus clubes están cerca. A poco más de un kilómetro de distancia. Valenciano y la UVT vivieron plena felicidad en su casa. Dos festejos que se fundieron en un mismo objetivo: jugar la final del torneo "Clausura" del hockey sobre patines sanjuanino, rama masculina.

Desde este domingo estarán frente a frente jugando por el título del último certamen del año del deporte que es pasión en los sanjuaninos. Y de paso homenajeando a los Campeones del Mundo 2022, esa alegría que se dio un año atrás en este terruño. El segundo choque será el miércoles venidero y, en caso de ser necesario un tercero, dos días después. En todos los casos el escenario será el mítico estadio "Aldo Cantoni", como para ponerle un poco más de color a esta emocionante definición.

De festejo II. Mariano Ortiz, Matías Aciar, Carlos López y Franco Gómez abrazados en el piso luego de uno de los tantos de UVT ante Hispano. Partidazo, jugado a diente apretado.

Valenciano le ganó a Unión. UVT superó a Hispano. Los dos fueron partidazos por donde se los mire. Tanto que el primero se definió en alargue. Y el segundo tuvo un vilo a los aficionados hasta el último segundo. Fueron los terceros partidos de las series semifinales. Y en ambos una gran concurrencia siguió las acciones.

En cancha de La Barraca, el local y Unión empataron 4-4 en el tiempo regular. Fueron al alargue y ahí el dueño de casa no perdonó. Metió cuatro pepas más y terminó ganando 8-4. Notable actuación de un equipo joven por donde se lo mire con el ingenio desbordante de Jaime Reinoso, la sapiencia de Josi García y el empeño del resto. Victoria ante un rival como el equipo de Villa Krause que nunca se amilanó y estuvo a punto de dar el golpe.

De festejo I. Josi García, Luca Garcé y Nahuel Frías van por el abrazo luego de uno de los goles ante Unión. El partido se definió recién en el alargue.

En el otro choque, el que se jugó en la cancha Comunitaria, el local UVT le terminó ganando 3-1 a Hispano, pero las acciones no dieron respiro desde el principio y salieron equilibradas al máximo. El dueño de casa tuvo efectividad en los momentos claves, algo que le faltó a los hispánicos quienes desperdiciaron varias chances. Se dio una actuación poco feliz de la dupla arbitral, lo que conspiró para que los nervios subieran al máximo. Tanto que tras el final del partido el descontento de los jugadores visitantes quedó de manifiesto con insultos sobre quienes dirigieron por momentos de manera errática. Un final que no mereció tamaño partido que fue seguido por una gran cantidad de espectadores.

Se viene la final. Valenciano y UVT tienen la palabra...

Al ataque. Mariano Ortiz captura una bocha durante un ataque rival y parte para el contragolpe. UVT se hizo fuerte en su cancha y ganó en un partido por demás equilibrado.