Valenciano, UVT y Unión triunfaron en sus compromisos por cuartos de final del Campeonato Argentino Senior femenino de clubes de hockey sobre patines y disputarán, junto al anfitrión Andes Talleres, las semifinales del torneo.

Uno de los cruces del viernes en búsqueda de la ansiada final será entre Valenciano y Unión, desde las 19,30. Las de la Barraca se impusieron hoy jueves por 3 a 1 a GEBA, de Buenos Aires. Salomé Rodríguez y Pía Sarmiento, en dos ocasiones, fueron las autoras de los goles para Valenciano, en tanto que Victoria Vera descontó para las porteñas.

Mientras que en duelo de sanjuaninas, Unión derrotó por penales a Aberastaín, luego de haber igualado 2-2 en el tiempo regular y en el alargue. Caren Alborno y Sofía Kawka convirtieron para las Azules de Villa Krause, en tanto que Marta Monteiro y Jéssica Leiva lo hicieron para las pocitanas. En los penales, Unión se impuso 3-1, con anotaciones de Mariana Pelaytay, Paula Gómez y Caren Alborno. Descontó Victoria Mondaca.

En la otra llave de semifinales se medirán UVT y Andes Talleres, desde las 21. En el otro duelo de sanjuaninas en cuartos de final, UVT derrotó hoy a Concepción por 4 a 2. Las autoras de los goles trinitenses fueron Camila Moreno, Camila Pinos, Luana Alvarez y Lucía Maldonado. Milagros Carrera convirtió los dos goles de las CPCianas. En el último duelo de cuartos, Andes Talleres goleó a Barrio Rivadavia por 7 a 2. Para las mendocinas convirtieron Julieta Fernández (3), Agustina Fernández (2), Martina Sad y Lourdes Gómez. Lourdes Tabarelli y Ruth Vicentela fueron para el elenco snanjuanino