El flamante campeón. Los integrantes de Centro Valenciano posando para la foto en la previa de la final ante San Lorenzo. El equipo de La Barraca logró el título del Campeonato Argentino de Clubes sacando la diferencia en alargue.


Llegó calladito. Con menos ruido que el local San Lorenzo, que se había convertido en sensación del torneo. Pero sacó pecho como es su costumbre, ganó la final en el alargue y se consagró como el nuevo campeón argentino. Es el Centro Valenciano, ese combativo equipo que sabe de mil batallas. Desde ayer es el rey del hockey argentino.

El partido decisivo terminó 1-1 (abrió la cuenta Santiago Costa para el Ciclón y lo empardó Maxi Ortiz para La Barraca), después de un juego parejo por donde se lo mire, en especial en la primera etapa. El gol Azulgrana llegó en esa primera etapa y el empate sanjuanino se dio en el complemento. Tuvieron que ir al alargue. Y en ese tiempo extra, los dirigidos por el "Mingo" Quinteros sacaron a relucir toda su categoría. Brilló el "Pony" Emiliano Romero, que se despachó con dos pepas en ese tiempo extra y sirvió la de su compañero Facundo Ortiz. San Lorenzo buscó reaccionar pero no hubo tiempo para más. Valenciano campeón.