Acorralado. Gonzalo Gómez, de Olimpia, trata de salir de la doble marca de los jugadores de Valenciano Leandro Rosselot y Facundo Ortiz. El resto observa. En un partidazo, La Barraca ganó y forzó un tercer partido para definir al campeón.

Partidazo. Con un montón de goles. Con emociones seguidas. Jugado a dientes apretados. Con un gran marco de público. Como debe ser para una final de torneo. Como le gusta a la gente. Y lo terminó ganando Valenciano por una genialidad, como siempre, de un virtuoso como el "Josi" García. Cuando sólo quedaban un puñado de minutos para el final. Fue 5-4. Apretado. Bien apretado. Con lapsos distintos y dominador cambiante.

Ahora a esperar al campeón en el tercer y decisivo choque. El que jugarán pasado mañana en la cancha de Olimpia. Seguramente con el tono intenso y goleador que proponen éstos dos equipos que hacen de sus movimientos ofensivos los latidos de su corazón.

Valenciano estaba obligado a ganar porque el primer chico había sido de Los Turcos. Pero la visita llegaba entonado y creyendo en sus propias fuerzas. Tanto, que antes de los dos minutos Fede Carrión había mandado la bocha al fondo del arco local. Una alegría efímera, porque increíblemente dos segundos después el "Pony" Romero empardó el tablero. Estaba claro que esa sería la tónico del partido. Con ida y vuelta permanente. Los dos lanzados de contra para herir con su capacidad ofensiva al rival.

Se dio un momento favorable para Los Turcos pero el que cosechó frutos fue el local porque en un minuto se despachó con dos goles (Marcos García y de nuevo Emiliano Romero). Pero la visita respiró profundo y le metió para adelante. Así, antes que llegara el descanso, logró lo que parecía difícil: empatar. Lo hizo con goles de Carrión y el pibe Gonzalo Acosta.

En el complemento los dos equipos empezaron a sentir el esfuerzo y ya las piernas no eran las mismas. Igual, todo siguió parejo y entretenido. Olimpia se puso en ventaja (Francisco Bielsa) y La Barraca lo empató (Romero).

Hasta que el partido entró en la recta final. Con un empate que pedía alargue. Pero claro, en cancha estaba Josi García. Y una genialidad suya rompió la paridad definitivamente. Partidazo con un justo ganador. Promesa de lo que se vendrá...

Josi García: "Fue muy difícil"

Apenas terminado el partido uno de los mejores jugadores de Valenciano y autor del gol decisivo, Josi García, dijo: "Fue muy difícil. Sabíamos que el partido saldría así porque Olimpia tiene jugadores que corren muchísimo. Estábamos obligados a ganar y lo hicimos. Ahora hay que pensar en el lunes. Con Olimpia salen partidos emocionantes y con muchos goles porque los dos vamos al frente y buscamos siempre el contragolpe. Seguro que el partido decisivo será igual". Por su parte, Emiliano Romero, autor de tres goles para La Barraca, señaló: "Se lo dedicamos a Maxi Ortiz, que no pudo estar. Tenemos que pensar en arreglar cosas para que no nos lleguen cómodos. Igual, los dos son equipos por sobre todo ofensivos".

Tribunas a tope y muchos niños

El partido de anoche tuvo un marco notable de público. Las tribunas de la cancha de La Barraca estaban abarrotadas. Inclusive en los pasillos no cabía un alfiler. Si bien la capacidad no es grande, todo fue ocupado en el "Clásico de la calle Gral. Acha".

Inclusive la gente de Olimpia llevó muchos chicos de las divisiones inferiores, como es tradicional. El equipo de Primera ingresó al campo de juego acompañado por algunos de ellos. A la voz de arenga del Beto Oviedo (foto), los pequeñines gritaron y cantaron durante todo el partido.

Fotos: Daniel Arias