Peligro. Marcelo López (Lomas) trata de conectar en cercanías del arco de Andrés Garramuño, mientras intenta marcar Emiliano Romero, ambos de Valenciano. El equipo de La Barraca fue por demás efectivo, goleó a Lomas y alcanzó momentáneamente la punta.

Valenciano paró en seco el tren ganador que traía Lomas de Rivadavia y lo goleó por 8-2, por lo que el Apertura del hockey sobre patines sanjuanino se quedó sin uno de los invictos (sólo siguen manteniendo ese privilegio SEC y Concepción, que juegan manaña sus partidos). Y el que se acomodó más entre los de arriba es La Barraca, que por ahora está en la punta. Los goles del ganador los anotaron Emiliano Romero (3), Josi García (2), Maxi Ortiz, Leandro Rosselot y Facundo Ortiz. Descontó para el perdedor, Fabricio Marimont (2).

En otro partido atractivo, Social San Juan y Bancaria dividieron honores empatando 3-3. Para el Decano anotaron Martín Maturano (2) y Matías Martín. Para Bancaria, en tanto, lo hicieron Sebastián Molina, Carlos López y Juan José Moyano. 

En Rawson, Olimpia (que también se subió a la punta por ahora) hizo valer su poder ofensivo y derrotó al local 4-1, con goles de Jerónimo García (2), Federico Deguer y Gonzalo Gómez. Descontó Emanuel Morilla.

En Las Colonias, el local Richet se vio sorprendido por B´ Rivadavia, que terminó ganando 7-4. Para el visitante marcaron Javier Salguero (2), Fabián Mazzocchi (2), Angelo Degiorgis, Fernando Reyes y Alberto Morales. Para el local lo hicieron Matías Maldonado (2), Víctor Cerón y Franco Soria.

Al cierre de esta edición jugaban, en Albardón, el local Sarmiento y Colón. Este partido comenzó a las 21.54, es decir casi media hora después de lo programado. En tanto, en Richet empezaron a las 21.43 y en Unión a las 21.48. Sólo en Valenciano y en Social largaron en el horario previsto.

Gol. Carlos López vence el arco de Social, anotando el transitorio empate 2-2, ante la cara de sorpresa del "Pichu" Balmaceda. Al final se dio un justiciero empate en la Villa América.


Mañana sigue con otros cinco partidos

Además de los partidos de anoche (uno de ellos en la foto), la actividad por la sexta fecha del torneo Apertura de hockey sobre patines en varones continuará mañana con los otros cinco partidos de la fecha. En el principal, el SEC, que ocupa un lugar privilegiado en las posiciones, recibirá a Hispano, en tanto los otros choque serán Médano de Oro-Aberastain, Huarpes-UVT, Caucetera-Media Agua y el antiguo clásico entre dos históricos: Estudiantil frente a Concepción.