Valenciano se hizo fuerte en base a corazón y garra, además de su buen juego, e igualó la serie final con una victoria convincente por 5-2 sobre la UVT, en el desquite que se definió recién en el alargue. El "Clausura" de hockey sobre patines, rama masculina, recién conocerá a su campeón mañana cuando otra vez se enfrenten Trinitenses y La Barraca en el tercer y decisivo partido.

Anoche, en la revancha, el primer tiempo tuvo momentos favorables para cada uno. Todo con un buen ritmo y, pese al celo en las marcas, ambos pudieron llegar en forma clara sobre el arco de enfrente.

La UVT madrugó con un gol antes de los 5 minutos. Una gran jugada individual le permitió a Franco Gómez abrir el marcador. Valenciano sintió el impacto, más todavía porque hasta ahí todo había salido parejo.

El equipo de Ferruccio siguió fiel a su juego y buscó imprimirle mayor velocidad. Todo volvió a equilibrarse, sobre todo después de una falta de Carlos López sobre Luca Garcés que le costó tarjeta azul al experimentado jugador trinitense y un libre directo para La Barraca. Josi García, como es su costumbre, no perdonó y emparejó el tablero.

Con llegadas peligrosas de ambos equipos que hicieron brillar las atajadas de los arqueros Brian Galante y Santiago Migani, el partido siguió a gran ritmo y emociones. Pero otra vez el Comunitario pegó el golpe. Matías Aciar le puso moño a un gran movimiento individual y dejó el partido 2-1. Pareció dolerle demasiado el gol a Valenciano porque se diluyó en un juego intrascendente pero la enjundia de sus figuras juveniles le valió seguir firme en el partido. Es que el joven Víctor Carrasco marcó luego de un gran contragolpe y emparejó el marcador antes del cierre del primer tiempo.

Autoridades de la FSP, encabezados por Nancy Herrera, entregaron las copas a los campeones de 2da división.

El complemento siguió con acciones parecidas y siempre emocionantes pero ambos carecieron de efectividad y por otro lado contaron con la formidable actuación de sus arqueros para que el tablero se cerrara con aquel 2-2 de la primera etapa.

Y llegó el alargue. En los primeros minutos se dio un penal para el Comunitario que Franco Gómez desperdició por otra gran atajada de Santiago Migani. Tras cartón la décima falta de UVT y libre para Valenciano. Estaba claro que Josi García no la iba a desperdiciar y el gol marcó el desnivel en favor de Valenciano, por primera vez en el partido arriba en el marcador. Y en el segundo tiempo de alargue otra vez Josi García sentenció el partido con otra pelota quieta. Y el propio Josi cerró el tablero cuando caía el telón para el 5-2 final. Esta historia recién termina mañana.