Estaba claro que sería un partido parejo. Cerrado. Emocionante. Y así salió. Valenciano y UVT no defraudaron y jugaron una final con todos esos condimentos. Se cerró con un 2-1 en favor de La Barraca que festejó el título del Argentino Femenino de hockey sobre patines que se desarrolló en Mendoza. Tardó nueve años en repetir esa conquista. Por eso la festejó a full.

El partido fue parejo desde el inicio. Ambos equipos celosos en las marcas. Por eso no se dieron tantas jugadas de peligro al principio. Con el correr de los minutos se fueron soltando. UVT por la velocidad de sus movimientos y Valenciano con la experiencia de sus líderes Pía Sarmiento y Salomé Rodríguez. Todo estaba igual hasta que a los 10" llegó un penal para UVT que Agustina Pinto cambió por gol.

Parejo y emotivo. Salomé Rodríguez domina ante la marca de Agustina Pinto. Valenciano y UVT jugaron un partidazo. Título para La Barraca.

Valenciano sintió el impacto y le puso más polenta a sus ataques. No extrañó entonces que 7" después Pía Sarmiento metiera una media vuelta perfecta y empardara el tablero.

El complemento empezó con la misma tónica. Antes de los 5" Valenciano pudo pasar al frente luego de una tremenda apilada de Pía pero el gol no se le dio por la atajada de Andrea Jara. La Barraca siguió firme en sus pretensiones y apenas dos minutos después Gimena García clavó el segundo al ejecutar con éxito un libre directo.

UVT no se amilanó y se fue a buscar el empate, pero se topó con la gran actuación de la arquera Camila Peña. Y de contra Valenciano estuvo cerca del tercero (Pía Sarmiento falló en un libre directo). Los minutos finales marcaron emoción pura. Y dejaron en evidencia la capacidad para manejar los hilos de Pía Sarmiento, que tuvo la bocha para impedir los ataques rivales.

  • Andes Talleres completó el podio

En los partidos previos a la final, quedaron definidas las posiciones finales del torneo. El anfitrión Andes Talleres (foto) terminó tercero al vencer 3-1 a Unión (4to); B´ Rivadavia terminó quinto al ganarle 5-2 a GEBA (6to); Aberastain quedó séptimo tras derrotar 6-2 a Concepción (8vo); Maipú/Giol quedó noveno al ganarle 3-1 a Impsa (10mo); Ciudad terminó undécimo al vencer 7-4 a Murialdo (12do); Petroleros quedó decimotercero al ganarle 2-1 a Palmira (14to); y Rowing fue decimoquinto ganándole 2-0 a Vélez (16to).