Acaba de cumplir 10 años. Tiene todo el entusiasmo de un niño. Vive el karting a full y con felicidad plena. Se llama Valentino Bocelli y el fin de semana se consagró campeón del torneo Apertura de la especialidad, en Mendoza. Es toda una promesa en lo suyo y pone felices a sus padres Víctor Bocelli y Patricia Rabiti. También a sus "abus" Armando, Mary, Ana y Lito.

Este pequeño sanjuanino largó acá con la actividad en el 2017 pero, como el kartódromo "Estornell" dejó de tener actividad, se mudó a Mendoza para seguir firme con sus sueños. Le compraron un karting Mik y tuvo el apoyo de la familia Bolzonella. Empezó a competir en las categorías Escuela e Infantil, propias de la edad que tenía en ese momento.

Y este año ya dio el gran salto. Se consagró campeón en la categoría IAME 60 cm3. Lo hizo en el torneo Apertura, que marca la mitad del año competitivo. Ahora se viene el torneo Clausura y él va por más.

Apoyado en todo por su papá el "Tano", Valentino viaja a Mendoza cuando se hacen las carreras. Lo hace los fines de semana (dos veces al mes) porque en los otros días está metido en su vida de estudiante (va al Colegio Parroquial de Santa Lucía). El "Tano" cuenta siempre con el apoyo de Marito y Daniel, dos muchachos que están en la puesta a punto del karting. Valentino compite para el equipo Gualersi Kar Racing y busca progresar en una plaza como la mendocina en la que tiene una base de unas 80 máquinas, distribuidas en las distintas categorías. Otro chico que está en la actividad, Joaquín Naranjo, compite en un nivel superior. Está en la categoría IAME Senior, que corre en Buenos Aires. Valentino, que tiene una hermana más chica que él (Francesca) y una más grande (Lia), va por su sueño. Por ahí emigra de la competencia en Mendoza para hacerlo en Colonia Caroya (Córdoba), una plaza de mejor nivel inclusive. Una promesa que está en marcha.