El experimentado ciclista cordobés, Diego Valenzuela, que corre para el Sindicato Argentino de laTelevisión ganó ayer la 80 edición de la Vuelta al Valle, clásica competencia de etapas que se disputa en la ciudad de Allen, y otras localidades rionegrinas. En la última jornada, quien se quedó con los 9 kilómetros contrarreloj, y por la tarde con los 80 kilmetros en línea, fue el bonaerense Sergio Fredes (uno de los actuales dos campeones argentinos de ruta (el otro es el mendocino Alejandro Durán). Valenzuela lo escoltó a un segundo en el tramo en solitario, y allí pasó al frente de la carrera desbancando a Alejandro Quilci.

Por la tarde, al ciclista del SAT, le alcanzó con arribar en el pelotón que llegó a cinco segundos de Fredes, quien había perdido más de dos minutos en la primera etapa, y no pudo pelear la general. Finalmente Valenzuela cubrió los 329 kilómetros, en 7h13m01s, aventajando por 23s a Quilci.

PÁEZ EN MENDOZA

En la quinta fecha del calendario mendocino de ruta, en una prueba desarrollada en Maipú, ganó Mauricio Páez. El capitán de Gremios por el Deporte, fue el más veloz en la definición que se dio con un embalaje masivo. Ayer, también, culminó en Córdoba, la Doble San Francisco – Miramar, cuya primera etapa ganó el chaqueño Daniel Juárez (Chimbas Te Quiero), y al cierre de esta edición no había confirmación sobre el último parcial. En tanto que, en La Rioja, Enzo Luján (Gremios X Deporte) ganó la clásica ‘Los Colorados’.