Al máximo. Las chicas de Valparaíso disfrutan su estadía en San Juan, saben que en el retorno a su país se encontrarán todavía con el conflicto. 

Con la difícil situación que vive Chile, las chicas de Valparaíso que llegaron a disputar los Juegos Binacionales contaron en la flamante pista de La Granja que su misión es disfrutar al máximo su estadía. Es que los conflictos de ese país no les permitieron poder entrenarse en las últimas dos semanas. "A la pista donde debíamos entrenar la cerraron los manifestantes así que decidimos parar nuestros entrenamientos y llegar a San Juan sólo a disfrutar, lógico que si nos toca pelear una medalla sería muy satisfactorio", contó Skarlett Ferrada quien compitió por segundo año consecutivo en la prueba de lanzamiento de jabalina.


Además, junto a ella llegaron María José Eyzaguirre quien también realizó la misma prueba, Magdalena Gandolfo, Amelia Urenda y Francisca Agurto.

>


En total la delegación de atletismo de Valparaiso cuenta con 23 personas que ya demostraron su agrado por la pista. "Esto es único. Nosotras estamos felices de poder competir en una pista del más alto nivel. Nos sentimos como si fuésemos atletas profesionales", comentaron entre risas las chicas.

>


Y sí, no es para menos, San Juan organizó unos Juegos Binacionales a la altura de la circunstancia, tratando a los casi 1.800 atletas como si fuesen profesionales.