El ingeniero Turte y el arquitecto Papparelli explicaron detalladamente cómo se va desarrollando el proceso de construcción.

De acuerdo a lo comentado por los profesionales que están al frente de la obra, se ha concluido con la cuarta parte de la estructura que soportará el techo. Sólo queda completar un módulo sobre los que van ubicadas las 26 torres de doble columna y se espera culminar con la segunda etapa, que supondrá la mitad del esqueleto, en agosto. En diciembre se concluirá con la tercera parte y en febrero o marzo de 2020 con la totalidad.

Entre medio, ya se está haciendo en el primero de los cuatro cuartos, se trabaja en lo que será el interior. Actualmente se está sacando tierra en el lugar donde irá uno de los túneles de ingreso y luego se procederá a la tarea de realizar las fundaciones (cimientos) del espacio donde irán todas las construcciones civiles que estarán ubicadas debajo de la pista. El plazo de entrega de la obra terminada está previsto para el mes de marzo de 2021.