Apoyo constante. El estadio lució con excelentes marcos de público durante las tres jornadas de Nations League. Ayer, nuevamente el equipo sintió el apoyo de los sanjuaninos.

"Fue un triunfo de todo el equipo, no de los que ingresaron en la formación inicial. Contra Italia entró un equipo que no había sido el mismo que contra Canadá o Irán, pero todos lo hicieron bien. Esta vez fueron titulares jugadores que habían sido suplentes, pero los que quedaron en el banco fueron los hinchas número 1. Eso es muy importante en función de equipo y de lo que buscamos", dijo el entrenador Julio Velasco, quien aclaró que sigue buscando las mejores opciones para encontrar al team ideal.


"Con Italia siempre es especial, porque es una potencia y ahora jugó con sus mejores hombres. Argentina no aflojó nunca, ni siquiera cuando el rival estuvo mejor en el segundo set y no podíamos descontarle los cuatro puntos de ventaja. Entonces seguimos jugando con lucidez y gran determinación; y lo ganamos. Hubo equilibrio en defensa y recepción, pocos errores, el doble cambio fue perfecto y el ingreso de Zanotti fue otro de los aspectos que ayudaron a lograr este triunfo tan importante", analizó el DT.


Velasco, que antes de fin de año dejará el cargo en el seleccionado para emigrar a Italia, elogió también el apoyo de los sanjuaninos. "Tengo una relación especial con San Juan, que viene de mi época como entrenador de Raúl Quiroga en el Módena, en la década del '80. Fue lindo jugar a estadio lleno, con tantos niños en las tribunas. Hubiera sido feo irnos sin ganar en el Cantoni porque la gente se merecía una victoria", apuntó.


En tanto, adelantó que a Francia viajarán con el mismo equipo que llegó a San Juan y que el triunfo ante Italia fortaleció el espíritu combativo que tiene el plantel.