Una intensa y atractiva segunda jornada tuvo ayer la temporada de ciclismo en pista, que contó con presencia de pedalistas de Chile, San Luis y Mendoza, quienes jerarquizaron la reunión. La victoria final, después de imponerse con autoridad en las Vueltas a los Puntos, fue para Hugo Velázquez, que sumó 10 unidades por la prueba de fondo, y aunque empató en puntos con el trasandino Oscar Jacob que fue tercero en las puntuables, y segundo en la prueba A Tempo, por ser la competencia de cierre la que, en caso de igualdad prevalece, el festejo final fue para el pedalista bonaerense, que integra el equipo de la Municipalidad de Rawson.

La segunda jornada del calendario contó con la mitad del público asistente, con respecto a la semana anterior, cuando se abrió la actividad. Los dirigentes de los clubes organizadores, coincidían en que incidió el viento Zonda que azotó ayer a la provincia.

La actividad de los elite contó con 41 pedalistas en pista, quienes divididos en dos grupos tomaron parte de una prueba de Scratch, a 25 giros que permitió clasificar a los 24 (12 y 12) que posteriormente correrían la competencia, denominada, A Tempo, y también las puntuables.

La presencia de los integrantes del seleccionado argentino, con su entrenador Walter Pérez, pendiente no solo de quienes desde hoy realizarán entrenamientos matutinos en el velódromo pocitano, elevó también el nivel competitivo.

Los ciclistas de la selección de Chile, se ubicaron, segundo (Jacob), tercero (Arriagada). Quintana que ganó la A Tempo, no concluyó las puntuables.

El chileno Héctor Quintana, campeón panamericano de contrarreloj sub23, con 29 unidades se quedó con la prueba complementaria, lo escoltó su compañero Oscar Jacob, con 25, tercero quedó el peruano Hugo Ruíz (SEP-San Juan).

En las puntuables, que solamente concluyeron nueve, de los 24 ciclistas que la largaron. Velázquez fue implacable, aparte de ganar tres embalajes, sacó dos vueltas de ventaja. Otra vez los chilenos mostraron su categoría, y Arriagada y Jacob lo escoltaron en la tabla general de la jornada.