Vélez Sarsfield recibirá hoy a Talleres de Córdoba por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani de Liniers, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.

La revancha será el próximo miércoles 10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con público de los dos equipos y el ganador enfrentará en semifinales a Flamengo o Corinthians, ambos de Brasil. En una serie muy pareja, Vélez parte como favorito por historia ya que supo ganar la Copa en 1994 y porque dejó en el camino a River Plate en una definición que terminó con polémica por lo que sucedió en la revancha en el estadio Monumental con el gol anulado de Matías Suárez. Talleres, por su parte, disfruta de un momento histórico ya que después de 20 años de ausencia en el torneo más importante de Sudamérica se metió por primera vez entre los ocho mejores.

Joya. Diego Valoyes es uno de los puntos altos en el presente de Talleres que quiere escalar en la Copa.

La "T", que tuvo su mayor éxito internacional en 1999 con la obtención de la extinta Copa Conmebol, eliminó a Colón de Santa Fe en octavos de final luego de un empate 1-1 en Córdoba y un contundente triunfo 2-0 en el "Cementerio de los Elefantes".

Será un cruce especial para el actual DT de Vélez, el uruguayo Alexander Medina, quien fue el responsable de clasificar a Talleres a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dos años y medio de exitosa gestión en el club. Después de un breve paso de Ángel Guillermo Hoyos, Talleres apostó por el portugués Pedro Caixinha para conducir al equipo.

Algo que tienen en común Vélez y Talleres es el flojo presente de ambos en el plano local, que se contrasta con la ilusión de quedar a dos partidos de jugar la final del 29 de octubre en Guayaquil. Talleres es el peor equipo del 2022 en la Primera División del fútbol argentino dado que está último en la tabla anual con apenas 20 puntos en 24 partidos.

  • El Cacique Medina confía en su equipo

El entrenador de Vélez Sarsfield, el uruguayo Alexander Medina, aseguró que el equipo estará 'a la altura' de un club 'campeón de América y del Mundo' en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores que abrirá mañana contra Talleres en Liniers.

El 'Cacique' brindó una conferencia de prensa este mediodía en la Villa Olímpica de Parque Leloir, en el Oeste del conurbano bonaerense, y palpitó el primer partido de la serie contra su exequipo.

'Sabemos contra qué rival vamos a jugar. A muchos jugadores los entrenamos hace ocho meses y sabemos sus puntos fuertes. Es más fácil cuando los conoces pero cada partido es otra historia', manifestó Medina, quien apeló a la historia del 'Fortín' para arengar a los hinchas.

'Estamos en un club que es Campeón de América y del Mundo. Nosotros queremos escribir nuestro camino, pero no tengo ninguna duda de que mañana vamos a estar a la altura', remarcó el uruguayo que como delantero de Nacional fue semifinalista en la edición 2009 y fue eliminado por el luego campeón Estudiantes de La Plata.

En 1994, el 'Fortín' conquistó la Copa Libertadores y después alzó la Intercontinental tras derrotar a Milan, de Italia, en Japón.