Vélez Sarsfield pasó a semifinales de la Copa Libertadores tras vencer anoche por 1 a 0 a Talleres, de Córdoba, ante más de 57.000 espectadores, luego de imponerse por 3 a 2 en el cotejo de ida en Liniers la semana anterior, y en la próxima instancia se medirá con el poderoso Flamengo, de Brasil.

El juvenil Julián Fernández anotó el tanto del triunfo del equipo de Liniers a los 34 minutos del complemento, luego de que convirtiera también el gol de la victoria en el partido de ida.

Con un juego conservador, Vélez pudo avanzar gracias a la buena victoria que obtuvo una semana antes en su estadio, y anoche logró neutralizar el juego de la 'T', que nunca encontró los caminos para generar acciones de real peligro en el arco de Lucas Hoyos.

A los cuatro minutos de juego llegó la primera gran polémica de la noche, porque Pratto convirtió un tanto, aunque el árbitro paraguayo Eber Aquino lo anuló a instancias del VAR debido a una mano previa de Janson.

Tras esa acción y algunas imprecisiones propias del nerviosismo del inicio, Talleres se acomodó, con más presión en el medio y la intención de atacar por las bandas. El visitante hacía todo lento, bajaba el ritmo que intentaba imprimir Talleres.

Un desarrollo similar se dio en el complemento, con el elenco de Liniers apostando a la contra. Talleres, en cambio, intentaba por todos los medios pero no podía. De tanto ir, Talleres descuidó su última línea y el ingresado Fernández apareció nuevamente, como en el partido de ida, se filtró entre los centrales y eludió a Guido Herrera para definir con el arco vacío. La última semana de agosto Vélez recibirá a Flamengo y la revancha será en el Maracaná.

Clasificó Palmeiras

Luego de un emocionante empate con el marcador en blanco (en el partido de ida también empatado pero 2-2) Palmeiras se clasificó a semifinales tras derrotar en los penales (6 a 5) al Atlético Mineiro.