Partidazo con un final a puro gol. Vélez lo ganaba 2-0 pero Talleres reaccionó y lo empató cerca del final. Pero en el último minuto el Fortín sacó una nueva diferencia y ganó 3-2. La revancha por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, la semana que viene en Córdoba. El primer tiempo salió cambiante. Es que Vélez arrancó con todo, promediando la etapa Talleres tomó las riendas de las acciones y el final de la primera parte lo mostró al local otra vez dominante. En ese primer lapso de dominio del equipo local todo le salió bien. Tanto que logró ponerse en ventaja a los 6’. Pratto habilitó muy bien a Jara y este mandó un centro preciso que Janson cabeceó al gol. Talleres quedó atontado y el local lo aprovechó para insistir con ataques profundos, aunque carentes de efectividad. Después la visita no sólo emparejó sino que dominó. Luego, en el último tramo, otra vez el equipo de Liniers se hizo fuerte. En el complemento Talleres salió con todo. Enzo Díaz pudo empatar y después tras gran jugada de Valoyes el propio delantero disparó fuerte pero contuvo Hoyos. Y enfrente Janson reventó el travesaño pero en la siguiente la mandó a guardar tras notable centro de Jara. Parecía todo de Vélez pero Talleres reaccionó de forma espectacular. Se puso 2-2 con goles de Santos y Garro. Y llegó el último minuto del tiempo reglamentario y Fernández clavó el tercero para Vélez. Golazo y triunfo.

Los brasileños

Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores, empató anoche, de visitante, con el Atlético Mineiro, por 2-2. Para el local anotaron Hulk y Cerqueira (en contra), mientras que para el "Verde" lo hicieron Cerqueira y Danilo. Mineiro ganaba 2-0 pero el siempre efectivo Palmeiras se lo empató en el descuento. El desquite se jugará el miércoles 10 de agosto en el Allianz Parque de Palmeiras y el vencedor de este duelo jugará ante el ganador de Estudiantes de La Plata y Athlético Paranaense.

Por otro lado, antenoche Flamengo dio un primer paso enorme hacia las semifinales, al vencer de visitante y con autoridad al Corinthians (verdugo de Boca) por 2 a 0 con goles de Giorgian De Arrascaeta (37' PT) "Gabigol" Barbosa (5' ST).