Vélez se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 4 a 0 a Estudiantes de La Plata, que presentó un equipo juvenil porque ya tenía asegurado largamente el primer puesto, en un encuentro correspondiente al grupo C del torneo continental.

El equipo de Liniers se floreó delante de los juveniles de Estudiantes con dos goles de Lucas Jansón, uno de Lucas Pratto y el restante de Abiel Osorio. Con este resultado Estudiantes lideró el grupo con 13 unidades, Vélez lo sigue con 8 y Nacional, de Montevideo con 7 unidades.

Vélez tuvo un flojo comienzo de la copa, ya que perdió 4 a 1 con Estudiantes, luego empató 2 a 2 con Bragantino en Liniers y perdió en el Amalfitani con Nacional de Montevideo.

La ola cambió cuando empató con Bragantino en Brasil, después derrotó a Nacional en Uruguay y ahora goleó a Estudiantes, que terminó primero en el grupo.

En los primeros minutos, Vélez llegó por intermedio de Jansón y Orellano, mientras que Estudiantes esperaba en mitad de cancha, muy bien parado.

La llegada más importante en los primeros 10 minutos fue para los platenses cuando Marinelli recuperó una pelota, lanzó un centro que Lattanzio impulsó con una poderosa tijera que fue muy bien tapada por Hoyos.

A los 20, los locales aprovecharon un contraataque que nació en los pies de Perrone con un gran pase a Jansón, que en un pique de 45 metros dejo atrás a Beltrán y definió ante la salida del arquero Pourtau.

A los 42 minutos Hoyos recibió la pelota en su área, corrió casi hasta mitad de cancha y desde ahí metió un pelotazo al área de Estudiantes y el defensor Kociubinki falló en su cabezazo para cedérselo a Pourtau, pero Jansón, que estaba muy atento, lo capturó y definió ante la salida del guardameta.

En el segundo tiempo Vélez se fue encima de los "pincharratas", cuyos juveniles defensores siguieron cometiendo errores, uno de los cuales casi aprovecha Joel Soñora para marcar el tercero.

A los 28 minutos Pratto se disfrazó de wing izquierdo a la antigua, tiró una pared con Soñora y luego corrió paralelo a la línea final y desde allí clavó un puntinazo que se metió en el segundo palo de Pourtau.

Y el cuarto gol llegó desde las reservas mismas de Liniers, cuando su goleador juvenil Abiel Osorio capturó un pase en mitad de cancha, corrió casi 40 metros y definió a un palo ante la salida del arquero rival.

POR LA CIMA

Por el Grupo G, Colón (10 puntos) recibirá a las 21 horas a Peñarol (4), de Uruguay, buscando terminar como puntero. El otro cruce: Cerro Porteño (8)-Olimpia (5).