Vélez Sarsfield se convirtió ayer en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras derrotar a Lanús por 2-1, como visitante, a dos fechas para el final.

Federico Mancuello y el uruguayo Matías De Los Santos convirtieron los goles del "Fortín", a los 30 y 44 minutos del segundo tiempo, para el triunfo en "La Fortaleza" por la 11ma fecha de la zona A.

Alexandro Bernabei, a los 3 del segundo tiempo, había abierto el marcador para Lanús, que perdió su tercer partido en el torneo y complicó sus chances de meterse entre los cuatro primeros.

En duda. Defensa y Justicia perdió, como local, con Arsenal y, con dos fechas por jugar, aún no aseguró su clasificación.

Con el triunfo, el segundo consecutivo, Vélez alcanzó los 25 puntos y se aseguró la clasificación a los cuartos de final y además quedó bien parado para adueñarse del primer puesto de la zona A ya que le sacó seis a Boca Juniors (ahora parece increíble que haya perdido 1-7 con los xeneizes) cuando quedan dos fechas.

En otro partido, Arsenal superó a Defensa y Justicia por 1 a 0, en condición de visitante, en el clásico interzonal de la fecha.

El arquero de Defensa y Justicia, Luis Ezequiel Unsain, convirtió en contra de su propia valla desde un rebote en el palo izquierdo de Emiliano Papa, a los 8 minutos de la primera etapa.

En un flojo primer tiempo del "Halcón" de Varela, Arsenal se aprovechó de un error del arquero Unsain, para abrir el marcador (8m), período donde Brian Farioli tuvo dos posibilidades de convertir (24 y 26m). En la segunda parte, Defensa y Justicia mejoró su performance futbolística, en busca de la igualdad, a través de los cambios que hizo Sebastián Beccacece buscó para oxigenar el medio campo, pero sus esfuerzos fueron estériles

Hoy, dos partidos

Dos partidos completarán hoy la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, como los dos se jugarán en la jurisdicción del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), y para adecuarse a las restricciones horarias por la pandemia del Covid 19 su disputa será en horario vespertino, para culminar temprano.

A las 15.45, Platense recibirá en Vicente López la visita de Aldosivi de Mar del Plata, en partido de dos equipos que pugnan en los últimos puestos de la Zona A, lejos de los líderes.

Más tarde, a las 18.00 en La Plata, Gimnasia será local de Newell"s Old Boys, también, los dos sin chances de clasificación.