uerpo :: Editor Web

Vélez Sarsfield necesitará de un "milagro futbolístico" para poder avanzar a la final de la Copa Libertadores 2022 cuando hoy visite al poderoso Flamengo, de Brasil, con el pesado lastre de haber perdido por 4 a 0 en Liniers en el partido de ida de una de las semifinales del máximo torneo continental. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje del chileno Piero Maza y televisado por Fox Sports.

El ganador de esta llave jugará la final de la Libertadores ante el vencedor del duelo entre brasileños que tiene como protagonistas a Palmeras, actual bicampeón, y Athletico Paranaense, que ganó como local en la ida por 1-0. Flamengo puede darse el lujo de avanzar a la final hasta perdiendo por diferencia de tres goles, mientras que al Vélez dirigido por el uruguayo Alexander "Cacique" Medina sólo le sirve ganar por cuatro tantos de diferencia para forzar una definición con remates desde punto de penal, o bien por cinco para clasificarse.

La empresa asoma como quimérica para Vélez: el fútbol es un deporte en el cual se pueden consumar impensadas gestas, mucho más que en otras competencias, pero parece improbable una reacción velezana que ponga en duda la clasificación del poderoso equipo brasileño que tiene un plantel de lujo.

Las imágenes que dejó la goleada carioca en Liniers aún perduran y el 4-0 no fue cuestión solo de efectividad o una mala noche de Vélez, la diferencia plasmada por los brasileños fue categórica a nivel resultado y por capacidad futbolística.