River Plate, el segundo mejor equipo de la fase de grupos, visitará hoy a Vélez Sarsfield, renovado tras la llegada del entrenador uruguayo Alexander "Cacique" Medina, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani de Liniers, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y será transmitido por Fox Sports. La revancha será el próximo miércoles 6 en el estadio Monumental y el ganador enfrentará a Colón o Talleres, los protagonistas de la otra serie argentina.

River asume el papel de candidato en la llave ya que fue el segundo mejor equipo de la fase de grupos solo por debajo del bicampeón Palmeiras. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien a principios de mes cumplió ocho años en el cargo, fue el líder invicto del Grupo F con 16 puntos, 18 goles a favor y solo 3 en contra. Desde que el "Muñeco" está al frente de River solo una vez fue eliminado en octavos de final, por Independiente del Valle, de Ecuador, en 2016.

La contracara es Vélez Sarsfield que se metió en los octavos de final en el penúltimo puesto (solo superó a Cerro Porteño) al terminar como escolta de Estudiantes de La Plata con 8 puntos, 12 tantos convertidos y 11 recibidos.