Alejo Véliz, una de las grandes figuras de Rosario Central, cerró su traspaso al fútbol de elite. El goleador, que tuvo una muy buena actuación en el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, será refuerzo de Tottenham de la Premier League, que pagará más de los 15 millones de la cláusula en la venta más cara en la historia del Canalla.

Los Spurs están a punto de perder a Harry Kane, su máxima figura, y buscó reemplazar sus goles por los del santafesino de 19 años.

El pase de Véliz duplica los 11.5 millones que Brighton pagó por Buonanotte en 2022.

Si bien su cláusula es de 15 millones de euros, el conjunto inglés ya firmó el acuerdo para erogar 17 millones de dólares más otros seis en bonos y dejarles a los rosarinos el 10 por ciento de una futura venta. El volumen del pase, es de 23 millones de dólares brutos.

Véliz llegó al Canaya en 2020, desde Bernardo de Irigoyen. Debuto el 22 de julio de ese año, cuando Kily González lo hizo ingresar al minuto 82 del partido que Central perdió con el Gimnasia dirigido por Diego Maradona por 1 a 0.

Para su primer grito de gol tuvo que esperar casi un año. En cancha de Huracán. Recibió de Benítez, eludíó al arquero Marcos Díaz y convirtió.