Aman al hockey sobre césped. Quedaron convocadas para el seleccionado sanjuanino de hockey sobre césped social y para poder llegar al Torneo Nacional tuvieron que hacer de todo para poder reunir los fondos necesarios para llegar a La Pampa, donde se disputó el campeonato. Con el plus que lograron consagrarse campeonas nacionales.

Vendieron empanadas los domingos y tres veces por semana se juntaron en una casa para hacer facturas y masitas dulces para vender. Eso les bastó a tres chicas de 9 de Julio para poder juntar el dinero, pero el sacrificio fue similar en el resto de las convocadas. "Hicimos de todo para juntar la plata que necesitábamos", manifestó la arquera Jaquelina Benegas quien también agradeció a gente que les hizo donaciones con las que luego realizaron rifas. Es que no recibieron ningún tipo de ayuda estatal y debían juntar 14 mil pesos cada una para cubrir costos de traslado y alojamiento.
"No importó nada porque si bien nos cansamos de golpear puertas, por nuestro sacrificio conseguimos juntar la plata. Representamos a San Juan de la mejor manera y logramos salir campeonas", expresó la arquera.
EL SUEÑO DE TENER SU TRAJE DE ARQUERA
Jaquelina Benegas es de las jugadoras más grandes del plantel. Tiene 36 años y trabaja haciendo changas en 9 de Julio. Hace poco viralizó en redes sociales su pedido: necesita reemplazar su viejo traje de arquera con el que juega hace 10 años y que debido al uso, lógicamente ya le pasa factura. "Está viejito y los bochazos ya se sienten, incluso el domingo a las botas les tuve que poner cintas y aún así terminé con las uñas de los pies moradas pero cuando atajo no me importa nada", manifestó la actual arquera de Versatil, un club municipal de 9 de Julio. En la actualidad un traje nuevo está costando 150 mil pesos el más barato. Por los ingresos mensuales de la chica resulta difícil que pueda adquirirlo por sus propios medios, por eso está dispuesta a recibir ayuda o al menos un traje prestado o usado. Para colaborar con la arquera, comunicarse al 2645826165.
"A las botas les tuve que poner cintas y aún así terminé con las uñas de los pies moradas pero cuando atajo no me importa nada"

El seleccionado de hockey social San Juan Sur iviajó a La Pampa el jueves último y el viernes comenzó con el pie derecho ganando los dos partidos del día. El sábado comenzaron ganando el primer encuentro pero el segundo, ante San Rafael lo perdieron. A pesar de la única derrota en cuatro encuentros lograron clasificarse a semifinales por diferencia de gol. El domingo por la mañana se midieron ante La Matanza en semifinales. "Fue el partido más duro de todo el torneo. Nos costó muchísimo pero logramos clasificarnos a la final mediante penales australianos", comentó Benegas. En la final se cruzaron ante el otro seleccionado sanjuanino: San Juan Norte. "Ganamos nosotars 1 a 0 pero demostramos que el nivel de hockey sanjuanino es altísimo", expresó la arquera.
"Este es nuestro primer título, es una alegría enorme. Pudimos traer lo que íbamos a buscar. Dejamos bien representado a San Juan"
El seleccionado San Juan Sur que tiene como entrenador a Alberto Chávez y a Marcela González como su ayudante, se entrenaron en Alfiles por las noches debido a que la mayoría de las chicas trabaja. Cabe destacar que el hockey social está destinado a jugadoras amateurs, muchas veces son de escasos recursos y no se abonan cuotas mensuales. Ya vienen disputando otros Torneos Nacionales, la arquera manifestó que habían salido en el cuarto lugar el año pasado en Entre Ríos y anteriormente en Tucumán habían caído en la final ante Tucumán.
Integraron el seleccionado San Juan Norte: Natasha Sánchez y Rocío Gamboa (Aguilas de Zonda), Camila Vega (Juventud y Amistad), Mailén Videla, Ailin Videla, Oriana Gómez, Ariadna Gómez, Jenifer Chávez y Johana Tello (Sportivo), Agostina Báez y Mailen Báez (Almafuerte), Agostina Manrique (Club Centro). Valentina Rubiño y Lourdes Rubiño (jHalcones), Lourdes Sánchez (Paso de los Andes) junto a Jaquelina Benegas, Daniela Benegas y Marianela Cáceres (9 de Julio).

