A buen paso. Pio Bonacci, el espigado delantero que ya marca goles en la Reserva de AFA, festeja su gol y en el piso lo sufre el arquero bodeguero Darío Zamora. San Martín comenzó goleando a domicilio.

Por fin se terminó la espera y la pelota volvió a rodar. Ayer en la Esquina Colorada, San Martín arrancó de la mejor manera, lo hizo goleando a Del Bono por 3 a 1 en la continuidad de la primera fecha del "Torneo de Invierno" que había arranco el sábado. El certamen sanjuanino este año tomará relevancia y le devolverá el protagonismo que siempre se mereció. Es que con la eliminación de los torneos federales, el campeonato local será el único objetivo para los locales.

El Verdinegro dominó a pleno en la Esquina Colorada. Lo hizo con un equipo plagado de jugadores que vienen jugando en la Reserva. En tanto Del Bono, mezcló experiencia con juventud y mostró algunas falencias propias del arranque de torneo que deberá corregir. Iban 6" del primer tiempo cuando Federico Paz elaboró la jugada por izquierda para que Pio Bonacci por el centro del área, incómodo por la marca del "Coneja" Díaz, remató y puso el 1-0. Del Bono contestó rápido y en la primera jugada que llegó con claridad pegó certero. Porque iban 17" cuando el ex Marquesado Matías González probó desde afuera del área y con un potente zapatazo anotó el 1 a 1. En el complemento, nuevamente el Verdinegro se puso en ventaja de entrada. A los 7", tras una gran jugada de Ibañez, Gabriel Lepe anotó el 2 a 1 que esta vez sí sintió Del Bono, porque nunca pudo encontrar la salida y lo terminó pagando peor, porque a los 38" el recién ingresado Matías Giménez decretó el 3 a 1. La goleada sirvió para que San Martín comience lleno de ilusiones.