Max Verstappen se quedó con la victoria en el Gran Premio de España, correspondiente a la sexta fecha de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 y con este triunfo logró convertrise en el nuevo líder del certamen. Su compañero Sergio Checo Pérez y George Russell completaron el podio. En tanto, Charles Leclerc, quien venía liderando la competencia, debió abandonar. 

El neerlandés, campeón defensor, se subió a lo más alto del podio por cuarta vez en lo que va de la temporada y es su 24° victoria en lo que va de su trayectoria deportiva en el Mundial de F1. Sin embargo, no tuvo un buen arranque.

En la novena vuelta, cuando iba segundo detrás del monegasco, se fue de la pista apenas minutos después de que le sucediera lo mismo en ese sector al español Carlos Sainz, en ambas ocasiones por errores propios.A eso se le sumó los problemas que presentó su DRS en el comienzo, que se abría y cerraba al instante, provocando el enojo de Verstappen.

Sin embargo, Red Bull cerró una jornada perfecta ya que el otro piloto de la escudería, Checo Pérez, quedó segundo y se subió por primera vez al podio en este Circuito, que hoy tuvo una de las mejores carreras de los últimos años. El mexicano se llevó la vuelta rápida con 1'24.108.

En tanto, Mercedes también mostró mejoría. George Russell hizo una gran carrera y quedó en el último lugar del podio, tras haber liderado en un lapso. En cuanto a Lewis Hamilton, tuvo una gran remontada tras un incidente con Kevin Magnussen al inicio que lo relegó. Si bien el británico peleó por el cuarto lugar, sobre el final tuvo una fuga de agua que hizo que se recalentara su auto. Desde el equipo le pidieron que bajara el ritmo y llegó quinto.

Por último, Ferrari sufrió con la falla que presentó el auto de Charles Leclerc, quien debió abandonar en la vuelta 27 tras haber sido el claro líder y esto lo llevó a perder la cima del campeonato. Luego de un mal inicio, Carlos Sainz se recuperó y terminó cuarto. Aún así, Red Bull se subió a lo más alto del Campeonato de Constructures.

La próxima carrera de la Fórmula 1 será en el Gran Premio de Mónaco el próximo fin de semana del 27 al 29 de mayo.