Ya es mucho más que una tradición. Siempre que finaliza el año comienza la expectativa, tanto en los amantes del deporte como en los propios deportistas que sueñan con alzarse con el gran galardón que otorga año tras año DIARIO DE CUYO. La elección del "Deportista del Año 2018" comienza hoy con la preselección de las 24 ternas que premiarán posteriormente, además de los deportes individuales y grupales, a los técnicos con la terna del "Gran DT" y al mejor equipo con la terna del "Equipo del Año". Como novedad este año se suma la terna de futsal, por el enorme crecimiento de la disciplina que incluso llegó a poner a dos equipos locales en la Liga Nacional. 


Hoy comenzará la primera etapa de la elección. Con la guía publicada hoy que define con sus debidos argumentos a los cinco pre-ternados, los lectores serán los encargados de seleccionar los tres que competirán por el premio. Se podrá votar en la pagina web y también en el cupón que saldrá publicado en el diario papel el día de mañana, esta elección cerrará el domingo 9 de diciembre.


Luego vendrá la elección del jurado integrado por periodistas, ex deportistas, dirigentes deportivos y hasta el propio gobernador Sergio Uñac que como siempre participará de la elección. La cita tendrá lugar el jueves 13 en "Renatto Eventos".


Los ganadores de cada una de las 24 ternas se conocerán el miércoles 19 en una gran fiesta a desarrollarse en el coqueto "Salón Palmares" en Chimbas. A la gala asistirán los tres ternados de cada disciplina que junto a sus familias, vivirán una noche única donde todos irán con la misma ilusión: la de plasmar su nombre en el largo historial del gran premio que tiene como último ganador al ciclista Nicolás Tivani.