Inicio. Con la natación se pondrá en marcha la nueva edición del Pentatlón que organiza Adventure Pro. Luego vendrán las otras cuatro especialidades en el departamento de Ullum.

Otra vez los amantes de desafiar los límites tendrán la posibilidad de probarse. Se trata de la realización esta jornada de la 5ta edición del reconocido Pentatlón que se disputará en los paisajes magníficos del Dique de Ullum. La organización de la competencia está a cargo de la empresa Adventure Pro y cuenta con los premios DIARIO DE CUYO en disputa.

Para esta carrera, que tendrá su comienzo desde el Complejo Palmar del Lago a partir de las 9 horas, están previstas dos manera de disputarla: individualmente y mediante postas, donde obviamente los recorridos resultan más extensos.

En el primer caso, donde el esfuerzo será en solitario, las distancias con sus respectivas especialidades serán: 750 metros de natación, 40 kilómetros de enduro, 6 kilómetros de kayak, 25 kilómetros de mountain bike, para finalmente culminar con 10 kilómetros de pedestrismo. En postas serán: 1500 metros de natación, 50 kilómetros de enduro, 10 kilómetros de kayak, 35 kilómetros de mountain bike y 15 kilómetros de pedestrismo.

El calor, sin dudas, será otro factor determinante para una prueba que tendrá una gran convocatoria, tal cual viene ocurriendo en las pasadas ediciones. Más allá de la prueba de esta jornada, se conoció que en el 2018 el Pentatlón tendrá un gran salto pues se "mudará" al Dique Punta Negra. La idea que remarcó el organizador, Mauro Ayesa, es duplicar la cantidad de participantes teniendo en cuenta lo magnífico del nuevo escenario donde se correrá la prueba. Además, se esperan otras "novedades" respecto al recorrido que se hará.

La espera terminó para los atletas y hoy por la mañana será el momento de superar los límites, con el Dique de Ullum de "ladero".