Con la fecha inicial de todas las fases de grupos en deportes de conjunto, y distintas pruebas en competencias individuales, como el atletismo y la natación, comenzarán hoy en San Luis, los 24 Juegos Binacionales de Integración Deportiva.

Ayer, en tres colectivos, partieron los deportistas sanjuaninos, que competirán en nueve disciplinas, con rivales de otras tres provincias de Argentina: la anfitriona San Luis, Mendoza y Córdoba. Y, con adversarios de cuatro regiones del centro de Chile: Metropolitana (Santiago), Valparaíso, O"Higgins y Maule.

En la actividad de hoy, que comenzará por la tarde, los ciclistas, varones y damas, deberán competir en las clasificaciones y finales, de la Persecución por equipos y del scratch.

Los varones del básquetbol debutarán ante Valparaíso, a las 11.00 en el estadio de GEPU. Las chicas lo harán a las 17.00 contra San Luis.

Los atletas sanjuaninos, tendrán acción desde las 18. con los 100 vallas (D), series. Jabalina y Salto en alto (V), finales. 110 vallas (V), series. 100 m llanos (D y V), series. 1.500 mts (D), final. Bala, salto en largo, y 100 vallas (D), finales. 110 vallas (V). Las chicas del vóleibol jugarán a las 8.00 contra Mendoza, mientras que los varones debutarán a las 17.00 frente a O"Higgins, ambos equipos competirán en el gimnasio de la Universidad de La Punta. También competirán el Tenis, Tenis de Mesa, Taekwondo, Handball y Natación.