A la cancha. El plantel Verdinegro viajó ayer para instalarse en el predio de la UTA en Moreno, Buenos Aires, para afrontar una serie de amistosos ante Morón, Vélez, la Reserva de Boca y Gimnasia La Plata.

La primera parte de la pretemporada de San Martín llegó hoy a su fin tras el entrenamiento matutino, dado que a partir de hoy y por 10 días comenzará con la parte futbolística del equipo. Por ello es que ayer el plantel, compuesto por 27 jugadores, partieron rumbo a Moreno, en Buenos Aires, donde seguirá la puesta a punto, con concentración incluida y con la única misión de disputar varios partidos amistosos para llegar en óptimas condiciones y con el equipo definido para el inicio de la Superliga previsto para dentro de menos de tres semanas.

Los futbolistas que emprendieron el viaje ayer por la tarde son los arqueros Luis Ardente, Leonardo Corti y Federico Urraburo; los defensores Gonzalo Prósperi, Damián Schmidt, Matías Escudero, Pablo Aguilar, Mauricio Casierra, Leandro Vega, Arian Pucheta, Maximiliano Algañaraz, Francisco Alvarez y Jonathan Goitia (está a prueba); los volantes: Nicolás Pelaitay, Gabriel Carabajal, Santiago Chacón, Félix Banega, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero, Martín Luque, Álvaro Fernández, Matías Fissore y Gabriel Lepe; más los delanteros Nicolás Messiniti, Facundo Barcelo, Nicolás Mana y Pio Bonacci.

En tanto que en el predio de UTA, en la localidad de Moreno, donde se alojará y disputará varios de sus amistosos, se sumará el volante ofensivo Gustavo Villarruel, quien no jugará en Colón de Santa Fe y volverá al Verdinegro en condición de préstamo. El “Pipa” fue uno de los jugadores a los que se les venció el contrato que Gorosito pidió para que lo retuvieran.

Mañana será el primer amistoso enfrentando a Morón, el recién ascendido a la B Nacional.

En tanto que dentro de los 27 jugadores que viajaron, aparecen los juveniles del club Algañaraz, Alvarez y Lepe que ya integraban el plantel, a los que se sumó por primera vez el delantero de la Reserva Pio Bonacci, nacido en Chepes (La Rioja), que ya venía demostrando sus cualidades y ahora Pipo lo eligió para darle rodaje y probarlo con el plantel de Primera.

Mañana, en el complejo de la UTA en Moreno, disputará el primero, que será por la mañana ante Morón, que viene de ascender a la B Nacional. Y seguirá el viernes ante Vélez. Además enfrentará a la Reserva de Boca y Gimnasia de La Plata.
 

Superliga: Inicio duro

Ayer extraoficialmente circuló como podrían ser las tres primeras fechas de la Superliga, que de confirmarse sería complicado y a a la vez atractivo y desafiante para San Martín, ya que estaría debutando de local ante San Lorenzo. En la segunda fecha visitaría a Racing, y en el tercera recibiría a River. Mientras que el clásico cuyano iría en la 23ra jornada.