Lucas Martínez Quarta es uno de los futbolistas más atractivos para los clubes europeos cuando se asoman a mirar la vidriera de River. Uno de estos ha sido el Betis español, que busca reforzar el puesto y podría presentar una propuesta en los próximos días según lo afirmado por la prensa de Andalucía.

El diario regional Estadio Deportivo volvió a plantear como una posibilidad la incorporación del zaguero central argentino de 24 años. En principio, las "altas exigencias de River" habían frenado las negociaciones. Sin embargo, ahora esperan poder llevárselo por una cantidad inferior a los 10 millones de euros, más allá de que en el contrato firmado hasta mediados de 2021 su cláusula de rescisión alcanza los ¥22.000.000.

El Chino, a su vez, quiere llegar a Europa y tiene la ventaja del pasaporte comunitario. "Es el sueño de todo futbolista y estoy en una edad que estaría bien pegar el salto. Pero con todo esto dependemos de muchas cosas. Estoy tranquilo, a mí me queda entrenar y prepararme para lo que viene sea acá o donde sea", le expresó hace un mes a Gianluca Dimarzio, periodista italiano. Habrá que ver si Marcelo Gallardo acata este deseo y el club llega a un acuerdo para dejarlo ir.

Trayectoria

Martínez Quarta lleva 101 partidos, seis goles y seis títulos en la Primera del club, donde se formó en las Inferiores desde su arribo en 2012 desde Kimberley de Mar del Plata. Debutó en 2016 y ganó varios títulos, entre ellos la Libertadores del 2018 ante Boca.