Eufóricos. Los jugadores de Villa Mitre celebraron a pleno la clasificación a los 16avos de final: en Santa Fe vencieron 2-1 a Newell’s que se quedó sin entrenador.


Luego de la victoria en el debut por Copa Argentina ante Villa Dálmine, San Martín conoció su adversario para los 16avos de final. Se trata de Villa Mitre de Bahia Blanca, equipo que milita en el Federal A, y que ayer dio el batacazo al eliminar a Newell’s. El equipo bahiense superó a la Lepra por 2-1 en la cancha de Unión, de Santa Fe, en un partido que no terminó debido a los incidentes que generaron los hinchas rosarinos en las tribunas. Incluso, con la lamentable postal de arrojar al campo de juego una ‘mochila’ de inodoro. Luego del encuentro, la crisis en Newell’s se profundizó con la renuncia de su entrenador, Héctor Bidoglio (ver aparte).


El equipo bahiense sacó una ventaja de dos goles en la primera parte con los tantos de Carlos Herrera y Leonardo López, ambos de media distancia, que establecieron una gran diferencia ante un Newell’s que solo dispuso de un disparo alto de Maximiliano Rodríguez por encima del travesaño.
El técnico de Newell’s, Héctor Bidoglio, dispuso cambios ofensivos para el segundo tiempo que modificaron la estrategia y actitud de su equipo, y como consecuencia de ello Alexis Rodríguez logró el descuento en el peor momento de Villa Mitre.


Newell’s estuvo muy cerca del empate en una tapada de Facundo Tavolieri ante Alexis Rodríguez y luego Héctor González evitó sobre la línea el gol del ingresado Mauro Formica.


El dominio de Newell’s duró poco, porque Villa Mitre restableció su apego a la marca y el orden y dejó sin opciones a su rival, hundido en la decepción que también sufrió la reprobación de sus hinchas. Sin dudas, un nuevo batacazo en esta Copa que no para de brindar sorpresas.

> No va más

Héctor Bidoglio renunció anoche a la dirección técnica de Newell’s después de la eliminación por Copa Argentina. Fue el punto final a una seguidilla de cuatro derrotas en fila, en este caso ante un equipo del Federal A que no llegó ni a las instancias decisivas de dicho torneo.