La Justicia concedió ayer por la tarde la eximición de prisión para Sebastián Villa, delantero de Boca, en la causa penal en su contra iniciada por su ex novia Daniela Cortés, por violencia de género y coacción agravada. El futbolista se encontraba al cierre de la edición declarando de manera indagatoria, aunque tenía la certeza que se iría luego de ello a su casa.

Fuentes de la defensa informaron a la agencia de noticias Télam que la decisión de eximirlo de prisión fue adoptada por el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, con sede en Monte Grande, actualmente a cargo de la causa que primero tramitó su par Horacio Hryb, tras un pedido efectuado por el abogado.

Luego de la revelación de chats que podrían complicar su situación, el futbolista prestaba declaración ante la fiscal Verónica Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Esteban Echeverría, por la causa abierta tras la denuncia presentada el 28 de abril por Cortés, de 25 años y también colombiana -representada por el abogado Fernando Burlando- por violencia de género, lesiones, amenazas y coacción agravada, según su ampliación del 30 de abril.

La medida incluye la prohibición de salir del país mientras se sustancie el proceso, tras aclarar que la causa se encuentra aún en etapa de recolección de pruebas.