El español Maverick Viñales, en su segunda carrera con Aprilia, se quedó ayer con el mejor tiempo en los ensayos de Moto GP del Gran Premio de San Marino, en el marco de la 14ta fecha del calendario de la especialidad, que se disputará mañana en el autódromo italiano de Misano.

En una jornada donde la lluvia no permitió realizar la segunda práctica con normalidad, el nacido en Figueras, España, Maverick Viñales, estableció un tiempo de 1m32s666, para recorrer los 4.064 metros del trazado italiano.

A pesar de la pista mojada en la práctica vespertina, Viñales fue la referencia del primer día de actividad, luego de haberse quedado con el primer ensayo que se disputó íntegramente con piso seco a pesar de la aparición de la lluvia cuando finalizaba la sesión.

La actividad continuará hoy con dos prácticas más y la clasificación, que comenzará a las 9.10 de Argentina. El campeonato lo lidera el francés Fabio Quartararo (Yamaha) con 214 puntos, seguido por Francesco Bagnaia con 161 y Joan Mir que suma 157.

MATERA, que volvió de su sanción por los tuits racistas, es el autor del único try en los tres partidos de Argentina.