Al jugar en este 2020, Carter, de los Atlanta Hawks, se convirtió en el único jugador que ha participado en partidos en las cuatro últimas décadas.

Vince Carter disputó sus primeros minutos del 2020 y se convirtió en el único jugador en la historia de la NBA, debutante en 1999, en haber jugado durante cuatro décadas.

Fue una noche especial para los Atlanta Hawks, a pesar de ser el peor equipo de la NBA. Trae Young consiguió 41 puntos para la victoria 116-111 sobre Indiana Pacers, que le dio -basta el ejemplo- su cuarto triunfo en 16 juegos en casa. Sin embargo, los flashes se los llevó el veterano Vince Carter. ¿Qué hizo? El nacido un 26 enero de 1977 (va camino a los 43 años), que disputó 18" como suplente, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que compitió en cuatro décadas diferentes.

Cuando su carrera parecía terminada, en agosto firmó un contrato anual con los Hawks para llegar a su 22´ temporada en la NBA y superar a Garnett, Willis y Parroquia, quienes tienen 21.