El ciclista Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) ganó ayer la 11ma etapa del Tour de Francia, con salida en Albertville y llegada en la cima del Col de Granon tras 152 kilómetros, en una ascensión apoteósica en la que hizo sucumbir al hasta ahora líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) para arrebatarle la camiseta amarilla.

En una jornada en la que el Jumbo-Visma hizo aflorar su superioridad de bloque respecto al mermado UAE de Pogacar, las ganas del esloveno de responder a todos los ataques en el Galibier le pasaron factura en el duro Granon.

Los sucesivos ataques de Primoz Roglic, luego Jonas Vingegaard, terminaron por minar las fuerzas del doble ganador de la ronda gala, que terminó la etapa en séptimo lugar, a 2m51, del ahora nuevo líder de la carrera.

Titánica fue la labor de Nairo Quintana, quien cedió protagonismo solo ante Vingegaard, en la parte final del último puerto. Terminó a 59s y ascendió al quinto lugar de la general.

La etapa de hoy etapa partirá de Briançon y llegará al Alpe d'Huez tras 165,1 kilómetros. Se subirá de nuevo el Galibier --

En las 21 curvas del Alpe d'Huez hasta la estación de Isère. podría quedar encaminada la historia de la actual edición