Una verdadera fiesta. Con papelitos, globos y el duelo de hinchadas. Así, con todo el folclore del fútbol, se vivió la primera semifinal del fútbol sanjuanino en Primera División. Los privilegiados fueron los hinchas de Atlético Alianza y San Lorenzo de Ullum que pudieron presenciar el primer partido que se jugó con ambas parcialidades en pandemia.

Con un importante operativo de seguridad, que incluyó policías y la División canes y montada, no se registró ningún incidente en la cancha del Barrio Atlético. Los hinchas de Alianza ingresaron por calle Pasteur para ubicarse en la popular Norte, que coparon con banderas y globos. El grueso de la hinchada llegó en tres colectivos e hicieron su ingreso casi cuando comenzaba el partido.

A puro cántico. Los hinchas de San Lorenzo vivieron una fiesta inédita. Despidieron
a sus jugadores a puro cántico.

En tanto que los ulluneros también contrataron colectivos para el largo viaje de Ullum a Trinidad, fueron menos, sí, pero no menos fervorosos porque cantaron todo el encuentro. Incluso en el final, con la derrota y eliminación consumada, continuaron cantando para darle la mejor despedida a sus jugadores que hicieron historia llegando a esta instancia.

Fue una verdadera fiesta del fútbol en cancha del León. Una fiesta que espera repetir la postal hoy con un marco similar o incluso mayor, sabiendo de la popularidad de los equipos que se enfrentan. Con un operativo de seguridad similar, la parcialidad de Atlético Unión lo hará por calle República del Líbano para ubicarse en la cabecera Sur, mientras que Colón Junior se ubicará en la Norte, ingresando por calle Pasteur.

------ Destacado Inicio ------
A las 17, Colón-Unión
------ Destacado Fin ------

Nuevamente en cancha de Trinidad, hoy se definirá el segundo finalista cuando se midan desde las 17, Colón Junior y Unión de Villa Krause, 2do y 3ro en la fase regular. Será un duelo expectante, de grandes equipos con jugadores de experiencia en Federales en ambos planteles.