Artillero. Zibi Bartman ataca ante Juan Villarruel y Gastón Fernández. El opuesto de UPCN anotó 17 puntos, 16 de ataque y el restante de bloqueo, y fue el máximo anotador de la noche. (Foto: Marcos Urisa) 

Con un juego sólido y en sets corridos, UPCN San Juan Voley superó ayer a River Plate en la revancha del cruce de cuartos de final de la Copa ACLAV y de esta manera cerró la serie 2-0. Así, el conjunto sanjuanino se metió en semifinales de un torneo que antes abría la temporada y que ahora se juega en medio de la Liga Argentina. Los Cóndores se impusieron por 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-16 y 25-21; y ahora, con el lugar asegurado entre los cuatro mejores, esperarán por el Final Four que se jugará a fines de enero en sede a confirmar.


La Copa ACLAV ganó en importancia esta temporada puesto que ahora el vencedor clasificará al Campeonato Sudamericano de Clubes (a los fines prácticos es lo mismo salir campeón de Copa ACLAV que ganar la Liga); además de entregar plazas para la Super Copa Master y la Copa Libertadores. 
El Sudamericano, que se jugará el año próximo, ya tiene asegurada la presencia de UPCN por ser campeón argentino; por lo que en caso de acceder a la final de Copa ACLAV, el otro clasificado será aquel que lo acompañe en la definición.


El partido anoche ante River fue de neto dominio sanjuanino. UPCN mantuvo su agresividad desde el primer al tercer set y en ningún momento lo dio chances a su rival. El opuesto polaco Zbigniew Bartman fue el máximo anotador del encuentro, con 17 puntos; a la vez que el equipo jugó al 76% en recepción, un buen número que le permitió reconstruir y contra atacar.


River intentó en varios pasajes recuperarse, de la mano de su opuesto Renato (14 puntos), pero cada vez que lo intentó, el local sepultó esas reacciones. UPCN, que en la ida también había ganado 3-0, tuvo una gran noche y su premio fue el pasaje a semis.