Bajo una intensa lluvia durante casi toda la jornada, se desarrolló este miércoles la cuarta etapa de la 48va edición de la Vuelta ciclística a Mendoza. El sanjuanino Leonardo Cobarrubia del SEP-San Juan fue el dueño de la etapa, mientras que el liderazgo pasó a ser del mendocino Nahuel Méndez de la Municipalidad de Guaymallén. 

La etapa que unió Luján, viajó al dique Potrerillos y culminó en Maipú tras recorrer 162 kilómetros, tuvo pasajes complicados con una intensa lluvia en la zona del dique. 

Hubo una fuga que cambió la competencia. En ese grupo de casi una veintena de ciclistas se ubicaron varios ciclistas de los equipos sanjuaninos como Cobarrubia (SEP), Leandro Velardez (Mun. de Guaymallén), Mauricio Páez, Matías Pérez y Enzo Luján (Gremios por el Deporte) entre otros.

Ese grupo llegó a sacarle en un momento 4 minutos de diferencias al pelotón pero con el paso de los kilómetros esa distancia se fue acortando pero finalmente fueron los fugados quienes terminaron definiendo la etapa. Ganó Cobarrubia completando con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 21 segundos, segundo se ubicó Mauricio Páez (Gremios) y tercero Matías Contreras (Mun. de Godoy Cruz). De esta manera el líder de la general pasó a ser el mendocino Nahuel Méndez de la Municipalidad de Guaymallén.

La etapa de este jueves partirá desde Campo Histórico, pasará por Las Heras para finalizar en Villavicencio. La Vuelta de Mendoza culminará el domingo.