Como no sucedía desde antes de la pandemia, el suizo Roger Federer se subió este viernes a un avión con destino a un torneo de tenis, el de Doha, que marcará la próxima semana su regreso al circuito luego de más de un año. Trece meses después de haber llegado a las semifinales del Abierto de Australia 2020, el exnúmero 1 del mundo volverá a jugar y su esperado regreso será en un ATP 250.

“Ha pasado un año desde mi último viaje a cualquier evento y estoy muy emocionado. Este es el momento en el que quizá podría agradecer a todas las personas involucradas que hicieron esto posible. Ha sido un camino largo y difícil. Sé que aún no he llegado a la meta, pero está bien”, comunicó el tenista a través de Twitter.

El suizo jugó su último partido oficial en las semifinales del Abierto de Australia 2020 ante Novak Djokovic el 31 de enero de 2020. Luego disputó la exhibición con Nadal en Sudáfrica y lesiones en su rodilla derecha lo alejaron del circuito: durante el año pasado, dos veces se sometió a cirugías. “Siento que estoy en un buen lugar, he estado practicando muy bien”, sentenció.

Federer estuvo cerca de regresar en el Abierto de Australia 2021, pero la estricta cuarentena que debía atravesar demoró un poco más la espera para volver a verlo en un certamen. “Espero que ustedes también se sintonicen para ver y espero volver a verlos muy pronto. Cuiden a todos”, dijo, desde la sala de embarque.

En una historia de Instagram, Federer publicó una foto con su raquetero y la leyenda: “Pasó un tiempo desde que tuve que empacar”. El corazón de sus fanáticos comenzó a acelerarse mucho más rápido, la emoción va en aumento. El actual número 5 del ranking no coincidirá con argentinos, ya que no hay ninguno que vaya a jugar en sus canchas rápidas.

A los 39 años, Roger estará en el Qatar ExxonMobil Open. Allí en Doha ganó tres títulos y acumula un récord de 26 triunfos y apenas 3 derrotas. En el cuadro principal de este año, donde llega como segundo preclasificado, hará su debut en la segunda rueda, algo que sucede con los cuatro favoritos, entre ellos el austríaco Dominic Thiem (4º), máximo candidato. Allí, por la parte baja, espera por el ganador del partido que este lunes jugarán el francés Jeremy Chardy (64º) y el británico Daniel Evans (28º).