El circuito. El lugar ideal para que los fierreros del karting se quiten las ganas. "La Pista Kart" de Pocito será el escenario de la primera fecha del Campeonato Sanjuanino.

Siete distintas categorías forman parte del espectáculo. Como dicen, para todos los gustos. Desde los más chiquitos hasta los veteranos y con sobrada experiencia. Se trata del karting. La actividad que retorna al campo oficial de la mano del Campeonato Sanjuanino. Será el próximo fin de semana. En la llamada "Pista Kart", ubicada en el departamento Pocito. Una belleza, como cuentan los especialistas.

Y la organización correrá por parte no sólo del Club "La Pista Kart", sino también de la Unión Volantes Albardón. Todo ésto con el apoyo de la Municipalidad de Pocito.

Largará el Campeonato Sanjuanino de la especialidad, que tendrá siempre el mismo escenario.

Como se dijo anteriormente, las categorías en las que se competirá en este Campeonato Sanjuanino son: Escuela, Infantil, Iame, 110 multimarca-standard, 125, Súper 4 tiempos y Monomarca Guerrero 150.

Esas distintas categorías llevarán a que el parque de kartings se incremente hasta el medio centenar de participantes.

La fiscalización estará a cargo de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo y cada piloto contará con la cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes.

Los pilotos, enterados de este nuevo torneo, están entrenando hace dos meses en el trazado. A esto se le suma la incorporación de un karting modelo, de 400 cilindradas, adquirido por los propietarios de la pista para sumar en un futuro no muy lejano una nueva categoría.

Luego de varias reuniones donde se brindó información referida al reglamento de las distintas categorías, costos de inscripción y otros temas de importancia, la actividad retorna a la provincia, en otro intento por consolidar un año completo la actividad del karting en San Juan.

Sólo falta confirmar los horarios en los que se regirán la jornadas sabatina y dominguera, pero el regreso del karting ya es una realidad.

Una realidad. Dos esperanzas. Efraín Castro y Valentino Bocelli, dos promesas del karting sanjuanino, que estarán este fin de semana en la categorías Infantil.

Detalles de la jornada en Pocito


El predio Club La Pista Kart está ubicado en Ruta Nacional 40 y Callejón Contegrand, entre calles 9 y 10, departamento Pocito.

De acuerdo a lo que aclararon los organizadores, para conocer mayor información, los interesados deberán comunicarse con Emiliano Persia (celular 264-4506509), o bien con la Organización "La Pista Kart".

Con respecto a la venta de entradas, la general tendrá un costo de $50, en tanto que a boxes el valor será de $200. Por su parte, el estacionamiento para ingresar al predio costará $30.

El karting provincial pretende tener integración cuyana, es por ello que se invitó a pilotos de Mendoza, La Rioja y San Luis para que participen del campeonato, previsto a 5 fechas.

En 25 o 30 días más se estima que será la segunda fecha, cumpliendo así el objetivo de organizar una fecha por mes hasta fines del mes de noviembre.