Franco Luna, fue el último ganador, el 2 de febrero de 2014.

 

Pasado mañana, con la organización del Huracán Cicles Club, se disputará una nueva edición del tradicional circuito “Homenaje al Ciclista”. La carrera, cuya última edición se realizó el 2 de febrero de 2014, oportunidad en que ganó Franco Luna, tendrá lugar en el Departamento San Martín.

Nacida con la intención de rendir tributo a quienes hicieron grande al ciclismo sanjuanino, pero no solo a los ganadores, por cuestiones de calendario y organizativas sufrió un parate.

Por esas cosas de la vida, la última versión la ganó quien era uno de los discípulos preferidos de Emanuel Saldaño, quien había fallecido trágicamente unos días antes y a quien se le dedicó aquella carrera.

Para la competencia del domingo, el Huracán recibirá las inscripciones mañana, de 18 a 21, en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina, las mismas no tendrán costo, pero quienes deseen correr deberán registrarse allí.

La prueba se realizará sobre tres giros a un circuito de 38 kilómetros de extensión que tocará los distintos distritos y barrios de San Martín, totalizando 114 kilómetros de extensión.

Se largará y culminará frente a la plaza departamental. El horario de concentración fijado es el de las 16, para bajar la bandera verde a las 17. Es espera una concurrencia masiva de ciclistas.