Ensayos en casa. A fines del mes pasado, Facundo Leánez usó el Circuito San Juan Villicum para realizar pruebas con el Etios y sumar kilómetros arriba del auto.

Facundo y Diego Leánez clasificarán hoy en la Clase 2 del Turismo Nacional, que por la sexta fecha se presenta en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, y que implicará el regreso a la actividad de la categoría tras más de 40 días. Se trata de un circuito con feeling para los hermanos ya que allí Diego ganó su serie, a fines de 2018.

Hoy habrá entrenamientos desde las 13 y la clasificación se llevará a cabo de 17 a 17,50. 

Mañana, en tanto, la Clase 2 correrá sus series para armar la grilla de la final del domingo. La Clase 3, la divisional mayor, recién hoy saldrá a pista con ensayos y la clasificación.

El equipo sanjuanino no estuvo inactivo durante este parate ya que concretó entrenamientos en el autódromo El Villicum para avanzar en el desarrollo de piezas de los autos.

Facundo Leánez marcha 17mo en el campeonato y es quien en Albardón realizó una jornada de muchas vueltas en uno de los Toyota Etios del equipo #SanJuanAlTN, que le permitió sumar kilómetros sobre el auto y a la vez conocer en detalles algunas de las piezas mecánicas que también usa el Etios de su hermano Diego, quien se ubica 28vo en el certamen.

Esta será la segunda vez que el TN corra en San Luis este año, ya que en febrero se disputó la primera fecha y fue en el circuito de La Pedrera, en Villa Mercedes.

En la Clase 2, el líder es Ever Franetovich con 143 puntos, escoltado por Agustín Herrera con 134 y Nicolás Posco con 132. 

Por su parte, en la Clase 3, el puntero es Manuel Urcera con 128 unidades, mientras que detrás suyo se ubican Leonel Pernía, con 112; y Emanuel Moriatis, con 107.