Luego de Emmanuel Mas, fue la aparición más rutilante de un futbolista en San Martín. Se sabe dónde está hoy el zurdo lateral izquierdo y él, luego de un paso por el fútbol griego y un tiempo en Olimpo de Bahía Blanca, volverá al club donde debutó en Primera con apenas 17 años por decisión de otro 10: Daniel Garnero. Se trata de Lucas Salas, quien a sus 26 años, estampó la firma en el contrato que lo unirá con el Verdinegro hasta el 2021. Es una vuelta a las fuentes para el enganche que supo llevar con jerarquía la camiseta número 10 y que también se alejó del club por diferencias con la dirigencia. Salas, más maduro y en la búsqueda de un renacer de su carrera futbolística, tendrá otra oportunidad. San Martín fue el lugar que lo lanzó al conocimiento público a Salas.

En la Copa Argentina del 2011 con apenas 17 abriles y una flacura que asustaba. Pero con una habilidad y una inteligencia para entender el juego, no muy habitual. Se hizo un espacio con Garnero como DT y sobre todo cuando Pablo Lavallén condujo al equipo en Primera División en el 2016. Luego, conflictos con su contrato y la renovación, hicieron que se alejada de Concepción. Anduvo en el Asteras Tripolis en la temporada 2018-19 y luego llegó al Aurinegro bahiense, donde rescindió contrato durante la pandemia del coronavirus.

Lucas es el noveno refuerzo del San Martín que conduce en este ciclo flamante Paulo Ferrari. El plantel se encuentra trabajando en doble y simple turno en las canchas del Hilario Sánchez y en el complejo Emmanuel Mas, a la espera de disputar amistosos. Por ahora, no hay ninguno confirmado.

Amistosos

Los equipos de la categoría tienen preparados algunos amistosos para tomar rodaje y lo harán el sábado próximo. Los choques serán: Defensores de Belgrano-Nueva Chicago, Quilmes-Villa Dálmine, Temperley-Almagro y Ferro-Platense.