Mostrándose. Algunos de los competidores posando en el frente de la Secretaría de Deportes de la provincia, ubicada en el "Cantoni".

Este domingo, desde las 10 y por toda la tarde, vuelven las picadas legales al autódromo El Zonda-Eduardo Copello. Como siempre con la organización y fiscalización de "Domingo de Nitro", con la colaboración del Gobierno de San Juan y de la Secretaría de Deportes, como así también los comercios afines de la actividad.

Este será el primer torneo del año y contará con la participación de representantes de San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba entre los confirmados, sumando unos 140 pilotos aproximadamente.

La competencia se realiza por categorías, algunas con tiempo declarado y otras libres, en una "tirada" o picada de 201 metros, sensorizadas por láser y fotocélulas que captan el tiempo en centésimas de segundos, la reacción, el adelantamiento, visores leds para team y público. En realidad, toda una tecnología de última generación, ya que los automóviles cuentan con electrónica de avanzada (inyección electrónica con turbocompresores) como así también "la vieja escuela" (carburadores, levas y otras), de ahí que todos los estilos se mezclan para convertirse en un verdadero show para que disfrute el público presente.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, el valor de la entrada es de 180 pesos.

Actividad que crece en nuestra provincia, y que cumple entre sus funciones sociales, desterrar las "picadas clandestinas", con la profesionalización del piloto, en un lugar apto, con las seguridades correctas y frente a su público que no es poco.


 

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018