El listado es largo. Son 17 los clubes en los que jugó Fabricio Marimont, tanto de Argentina como de Italia, España, Portugal, Suiza y Brasil. Pero ahora a sus 40 años, el hockista se dará un gusto de los que tienen sabor especial: regresará a su querido UVT. "Vuelvo a mis orígenes, donde empecé todo, donde comencé esta carrera que afortunadamente me sigue dando alegrías", anunció.


El Chula será parte de un ambicioso proyecto del club para la próxima temporada, una más para un jugador que todavía tiene cuerda para rato y que además se desempeña como entrenador en el hockey femenino. "Aún no pienso en el retiro, mientras tenga motivación voy a seguir. Cuando uno ya jugó tantos torneos, la motivación se encuentra en la familia, los compañeros, los amigos. Yo ya siento que juego con amigos y eso es muy valioso. Eso sí, requiere un esfuerzo muy importante, porque a los 40 años compito con chicos de 18 o de 20. Les doblo la edad, lo que implica también que tengo que entrenar el doble", destacó Marimont.


Fabricio, además de hockey sobre patines, hace tenis y futsal, le gusta el ciclismo y se considera, en general, un apasionado por el deporte. Por eso se animó a armar su cupón del Deportista del Año 2019.

Sus elegidos:


Atletismo: Julieta Molina. Automovilismo: Facundo Della Motta. Básquetbol: Fabricio Cabañas. Boxeo: Leonela Yúdica. Carrera aventura/Triatlón: Lucas Masman. Ciclismo: Nicolás Tivani. Fútbol departamental: Franco Ruarte. Fútbol local: Martín Alaniz. Fútbol nacional: Emmanuel Mas. Futsal: Gonzalo Díaz. Golf: Fernando Torcivia. Hipismo: Ignacio Turcumán. Hockey sobre césped: Victoria Del Carril. Hockey sobre patines femenino: Luciana Agudo. Hockey sobre patines masculino: Andrés Garramuño. Motociclismo: Alberto Ontiveros. MTB/BMX: Mauro Berrocal. Natación: Valentín Vargas. Rugby: Juan Pablo Castro. Tenis: Raúl Guardia. Vóleibol: Candelaria Herrera. Gran DT: Cristian Bove. Equipo del Año: el femenino de Concepción.