Adelante. Nicky Catsburg logró el mejor tiempo en Termas de Río Hondo, que vive una verdadera fiesta con el WTCC.

El holandés Nicky Catsburg, con Volvo S60, estableció ayer el mejor tiempo de clasificación en el World Touring Car Championship (WTCC) para la sexta competencia del campeonato de la especialidad, que se correrá hoy en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. 


El argentino mejor clasificado fue Esteban Guerrieri, con Chevrolet Cruze, en el cuarto lugar, en tanto que el cordobés Néstor ‘Bebu‘ Girolami, con Volvo S60, se ubicó sexto tras sufrir algunos problemas mecánicos en el auto.


Catsburg marcó un tiempo de 1m43s088 para recorrer los 4.804 metros del circuito santiagueño, segundo fue el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic), y tercero quedó el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic). 


Por el sistema de competencias del del WTCC, Guerrieri largará en la cuarta fila en la primera carrera y en la segunda en la sexta, mientras que Girolami partirá en las dos competencias en la tercera fila. 


Hoy, el WTCC disputará a las 15 la primera carrera a 11 giros; y a las 16.15 se largará la segunda carrera a 13 vueltas. 
También, junto a la categoría, se presentará el Turismo Nacional (ver aparte).


La nueva presentación del WTCC en Argentina generó una importante expectativa, al punto que para hoy en el autódromo de Las Termas de Río Hondo se esperan a más de 30 mil personas.