Provocador. Fury, tras levantarse de la lona por primera vez, le pide más a Wilder. Fue una atractiva pelea en Los Ángeles.

En una pelea que concentró los ojos del mundo, el estadounidense Deontay Wilder retuvo su título de los pesos pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al empatar ante el británico Tyson Fury tras 12 asaltos en Los Ángeles.

Wilder derribó a su oponente en dos ocasiones pero se mostró errático durante toda la velada, conectando únicamente el 17% de sus golpes ante un contrincante que contragolpeó cuando quiso y a punto estuvo de llevarse el triunfo.

Con este resultado, ambos continúan invictos: Wilder tiene un récord de 40 victorias (39 de ellas por nocaut) y un empate, mientras Fury se queda con 27 triunfos (19 por KO) y una igualdad.

Delante de casi 18.000 personas con intenciones de presenciar uno de los mayores espectáculos pugilísticos de la actualidad, en una categoría que ha perdido reputación en los últimos años por falta de un dominador carismático, Wilder y Fury protagonizaron una pelea muy entretenida.

Wilder se sostenía en el poder de su derecha pero, como había dicho Fury en la previa, "no se puede derribar lo que no se puede golpear". Errático, el norteamericano no se mostró cómodo en ningún momento, mientras que el británico llevaba el combate a su terreno.

En el noveno round Wilder conectó una gran combinación sobre la cabeza de su contrincante, derribándolo por primera vez; pero Fury se levantó al instante, pidiendo aún más.

En el último asalto, Wilder lo mandó de nuevo a la lona tras un poderoso gancho a la mandíbula. Fury parecía vencido, pero logró levantarse y siguió luchando hasta el final.

Así, tras varios minutos de incertidumbre, los jueces emitieron su veredicto: 115-111 para Wilder, 114-110 para Fury y 113-113. Los dos parecieron satisfechos y se citaron para un futuro cercano. (Fuente: TN)

Adonis Stevenson, en estado crítico

Fue mucho más que un nocaut. Los golpes de Olexandr Gvozdyk no sólo le quitaron el título a Adonis Stevenson, sino que además pusieron en peligro su vida. El boxeador canadiense, de origen haitiano, se encuentra en terapia intensiva, según informó su representante en un comunicado, y pelea por su vida.

El peleador de 41 años, que enfrentó al joven ucraniano en Quebec, buscaba la décima exposición de la corona mundial, pero fue noqueado por su joven retador y obligó al árbitro a detener el combate. Stevenson, campeón de los pesos semipesados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reinaba desde junio de 2013.

Yvon Michel, una de las personas más cercanas al púgil, informó que Stevenson está en "estado crítico" producto de los golpes del combate que le produjeron una severa contusión.

Stevenson, de 41 años, había puesto antes en aprietos a su oponente con un violento puñetazo de izquierda, pero Gvozdyk se repuso y derribó a su contrincante en el tercer round para luego vencerlo definitivamente en el undécimo, en una seguidilla de golpes que fue detenida por el árbitro.